INE y AMLO ordenan suspender “mañaneras” en Puebla y 5 estados por elecciones
INE y AMLO ordenan suspender “mañaneras” en Puebla y 5 estados por elecciones. Foto: lopezobrador.org
INE y AMLO ordenan suspender “mañaneras” en Puebla y 5 estados por elecciones
El 2 de junio se garantizó el voto libre y se acabaron fraudes: AMLO. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las elecciones llevadas a cabo el pasado 2 de junio en Puebla, Baja California, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo, se lograron con respeto al libre voto y sin fraude electoral.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mencionó que estas elecciones significaron un hecho inédito, pues asegura que no hubo fraude, y que en el proceso no se involucró ninguna dependencia de su gobierno.

“No hubo injerencia del gobierno federal, esto es inédito. Ninguna dependencia del gobierno federal participó antes o durante el proceso electoral. Lo subrayo, es inédito, se garantizó el voto libre y secreto de los ciudadanos” sostuvo López Obrador.

De igual manera, afirmó que los mexicanos participaron en una jornada electoral en paz, por lo que felicitó a todos los ciudadanos por haber tenido un comportamiento ejemplar.

Asimismo, el presidente evitó felicitar directamente a los ganadores de la gubernatura de Puebla y Baja California por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta, y Jaime Bonilla Valdez, respectivamente, debido a que ni el ejecutivo ni el gobierno federal deben intervenir en asuntos ajenos a sus deberes.

Por último, señaló que cualquier inconformidad con los resultados debe presentarse ante los tribunales.

Editado por: Bryan Rivera González