Banner Programa
Upaep adquiere tecnología para enseñar restauración odontológica
Upaep adquiere tecnología para enseñar restauración odontológica. Foto: Especial
Upaep adquiere tecnología para enseñar restauración odontológica
Upaep adquiere tecnología para enseñar restauración odontológica. Foto: Especial

La Upaep adquirió el equipo CAD CAM, con el cual se puede elaborar desde una restauración individual hasta una prótesis dental completa, para que los estudiantes de licenciatura y posgrado reciban una mejor capacitación en este ámbito.

Durante su intervención en la inauguración del nuevo laboratorio, Alejandro Ibarra Guajardo, decano de Posgrados en Ciencias de la Salud, destacó que de esta manera se convierten en la primera facultad con dicho equipo en la entidad, lo cual cumplimenta su plan de desarrollo institucional.

Agregó que, además de beneficiar en la producción de piezas dentales, esto será de gran ayuda en la enseñanza, lo que compromete a la institución y al mismo tiempo a las facultades a seguir adquiriendo equipo de alta tecnología para mantener una educación vanguardista y brindar un mejor servicio a la sociedad.

Por su parte, Julián Cornejo, director de CAD CAM Clínico en la Universidad de Pennsylvania, en Philadelphia, Estados Unidos, explicó que el equipo, por sus siglas en inglés, significa diseño y manufacturación asistida por computadora, el cual hace una impresión de los dientes para luego diseñar la parte que hace falta o los que se van a reemplazar.

Señaló que con esto se puede crear una relación más íntima con la Universidad de Pennsylvania, a fin de colaborar en la capacitación de profesores y residentes de las especialidades para así mejorar la calidad del servicio que actualmente se brinda, no solo en la parte restaurativa sino también en la de planeación e implantación de las piezas.

Emilio José Baños Ardavín, rector de la Upaep, destacó que “Odontología es una facultad que marca la pauta del tipo de formación que se busca en la universidad”, por estar en la lógica de brindar mejores condiciones a los pacientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales