Sube a 63 las incidencias en elecciones; 6 por propaganda afuera de casillas
A más tardar 16 de julio, verás dónde ir a consulta sobre expresidentes. Foto: EsImagen
Sube a 63 las incidencias en elecciones; 6 por propaganda afuera de casillas
Sube a 63 las incidencias en elecciones; 6 por propaganda afuera de casillas. Foto: EsImagen

A 63 pasó el número de incidencias  menores en la jornada electoral de Puebla con corte a las 15:19 horas; de 25, ahora son 30 las personas que intentaron votar sin aparecer en la lista nominal y seis por propaganda electoral en el exterior de las casillas.

Se suman nueve por cambio de lugar de casilla con causa justificada y una suspensión temporal así como obstaculización del desarrollo de la jornada por representantes.

Además de seis casos de obstaculización de los plebiscitos por personas ajenas a la casilla y ocho de ausencia prolongada de algún funcionario, se informó durante la sesión permanente del la junta local del INE. 

De acuerdo con Joaquín Rubio Sánchez, presidente de la Junta Local del INE, el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) reportó el 100 por ciento de las casillas instaladas por las elecciones a la gubernatura y  los ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Tepeojuma y Ocoyucan.

Agregó que en las próximas horas se intensificarán los patrullajes por lo que “hay garantías para que la gente salga a votar” en la hora y media restante, ya que las casillas cerrarán a las 18:00 horas.

Cabe mencionar que, con corte a las 13:30 horas, Joaquín Rubio Sánchez, presidente de la Junta Local del INE, indicó que iban 47 incidentes, 25 de los cuales fueron por personas que acudieron a votar sin tener su credencial, o en su caso no aparecieron en la lista nominal, pero que los dejaron para evitar algún conflicto.