Sólo 5 municipios de Puebla son focos rojos en elección: Bracamonte
Sólo 5 municipios de Puebla son focos rojos en elección: Bracamonte. Foto: EsImagen
Sólo 5 municipios de Puebla son focos rojos en elección: Bracamonte
Sólo 5 municipios de Puebla son focos rojos en elección: Bracamonte. Foto: EsImagen

Mario Bracamonte González, delegado presidente de Morena en Puebla, señaló que en la jornada electoral de este domingo no hay otros focos rojos además de los cinco municipios donde se elegirán alcaldías y donde se pidió reforzar la seguridad.

En entrevista, luego de que votara en la casilla de la sección 1093, ubicada en la colonia Santa Cruz Buenavista, resaltó que lo anterior se debe a que hay situaciones particulares por la presencia de delincuencia organizada en tres municipios.

Asimismo, dio a conocer que no han ubicado grupos de choque que pretendan desestabilizar los comicios, los cuales se están realizando de manera pacífica, lo cual espera que continúe, así como que gran cantidad de poblanos emitan su sufragio para que el resultado sea “contundente y legítimo”.

Aseguró que confían en las autoridades, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que haya certeza en el resultado, pues Puebla necesita seguridad y certeza para terminar con la incertidumbre.

Respecto al caso del diputado Héctor Alonso Granados, quien será expulsado de la bancada de Morena por sus comentarios sobre el aborto, dijo que analizan la sanción de la Comisión de Honor y Justicia del partido, pero sería separado a partir del próximo lunes, aunque el legislador aún podría impugnar la decisión.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales