Ruiz Massieu reconoce derrota del PRI en Puebla y Baja California
Ruiz Massieu reconoce derrota del PRI en Puebla y Baja California. Foto: Twitter / @ruizmassieu
Ruiz Massieu reconoce derrota del PRI en Puebla y Baja California
Ruiz Massieu reconoce derrota del PRI en Puebla y Baja California. Foto: Twitter / @ruizmassieu

Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta nacional del PRI, reconoció que los resultados preliminares de las elecciones para las gubernaturas de Puebla y Baja California no son favorables para su partido, aunque insistió en que este sigue en renovación.

En mensaje a la prensa, tras los comicios del 2 de junio, también resaltó que, pese a no beneficiar a sus candidatos, la votación que recibió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pone en riesgo su registro.

“Los agoreros que vaticinaban el fin del PRI se quedaron son las ganas, pues nuestros números, si bien nos dejan lejos del puntero, también están lejos del umbral para perder el registro“, sentenció.

En el caso de Puebla, donde su abanderado, Alberto Jiménez Merino, se ubica a 26 puntos del puntero, Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, PT y PVEM, justificó los bajos resultados en que el tricolor compitió solo y en condiciones “adversas”.

De manera similar, comentó que al derrota en Baja California era “algo esperado”, ya que desde hace 30 años no son gobierno en esa entidad.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, sólo en Durango el PRI obtuvo mejores números, con 14 de 39 ayuntamientos ganados. En Puebla, triunfaría en Cañada Morelos, Ocoyucan y Ahuazotepec, de cinco alcaldías en disputa, aunque Ahuazotepec podría vivir una segunda anulación de comicios, debido al robo de urnas y un presunto asesinato.