PRI no reconoce a Barbosa; esperará “hasta el último momento”
PRI no reconoce a Barbosa; esperará “hasta el último momento”. Foto: EsImagen
PRI no reconoce a Barbosa; esperará “hasta el último momento”
PRI no reconoce a Barbosa; esperará “hasta el último momento”. Foto: EsImagen

Lorenzo Rivera Sosa, dirigente estatal del PRI, señaló que esperarán hasta el “último momento” que se den a conocer los resultados oficiales de la elección a la gubernatura para pronunciarse al respecto y no reconoció a Miguel Barbosa Huerta como ganador.

En conferencia de prensa, aseguró que su candidato Alberto Jiménez Merino aún podría ganar debido a que “su fortaleza” se encuentra al interior del estado, así que por respeto a su militancia, no sería válido que declaren que perdieron ante su contrincante de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), pese a que las encuestas de salida y el PREP colocan al priista por más de 20 puntos debajo del morenista.

Confió en las autoridades electorales y dijo que no harán caso a las encuestas de salida, sino que esperarán al resultado final, el cual respetaran en caso de que no beneficie a su aspirante a Casa Puebla o los cinco ayuntamientos.

Ante la pregunta de si judicializarían los comicios, señaló que primero analizarán las incidencias para luego tomar la decisión de hacerlo o no.

Revisan irregularidades para presentar quejas

Respecto a las denuncias, indicó que sus abogados se encuentran revisando las irregularidades, como proselitismo por parte de funcionarios, para tener una cantidad y proceder jurídicamente ante los órganos correspondientes.

En compañía de Valentín Meneses Rojas, coordinador de campaña de Jiménez Merino, reconoció que después del proceso electoral viene un tiempo de trabajo y análisis para el tricolor, a fin de reconocer los errores, además de su trabajo a favor de los ciudadanos; en tanto que los órganos de justicia del partido darán seguimiento a quienes apoyaron a otro candidato.

Sin Jiménez Merino, aseguró que el hecho de que la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, no estuviera presente en la mayoría de la campaña no los afectó, pues acudió en el arranque y el cierre, además de que “siempre fue solidaria”.

Manuel Carreto Pacheco, líder municipal del PRI, aseveró que hubo serias incidencias este 2 de junio, las cuales fueron reportadas a través de redes sociales, además de que el proceso electoral aún no termina hasta que haya “sentencia”.