Banner Programa
Por jornada electoral de desplegaron mil 400 elementos: Rivera. Foto: Ángulo 7
Por jornada electoral de desplegaron mil 400 elementos: Rivera. Foto: Ángulo 7

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que se tiene garantizada la seguridad en la capital poblana durante la jornada electoral, pues se desplegaron mil 400 elementos para la ciudad y las 17 juntas auxiliares desde las 6 de la mañana de este domingo.

En entrevista, tras emitir su voto en la casilla ubicada en la calle 8 Poniente entre 15 y 17 Norte, comentó que desde días anteriores se establecieron mesas mixtas en las que participan las policías estatal y municipal, así como se encuentran en coordinación con el Ejército.

Refirió que por parte del ayuntamiento están desplegados los grupos policías municipales de los seis sectores operativos, de Tránsito Municipal, Grupo Táctico, Grupo Motorizado ROCA, Grupo de Intervención Proactiva (GIP), Unidad Canina, Unidad de Ciclopolicías, Unidad de Análisis e Inteligencia Policial y Cadetes de la Academia de Seguridad Pública Municipal.

Refirió que estas acciones se realizan con el fin prevenir faltas administrativas y conductas delictivas que pongan en riesgo la integridad de los votantes así como, de los ciudadanos que participarán como funcionarios de casillas.

“Implementamos muchos protocolos extras por blindaje electoral para que no se utilicen recursos públicos con fines políticos o partidistas, esperamos que sea una jornada que transcurra en paz en orden y que hoy todos los poblanos salgan a votar”, pronunció.

Finalmente, Rivera Vivanco comentó que “es importante” que la cultura de la democracia, en un ambiente de compromiso cívico y de responsabilidad ciudadana, permita ir a tomar la decisión de su quien quieren como su gobernante.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...