Popocatépetl registra 106 exhalaciones de vapor y ceniza: PC
Popocatépetl registra 106 exhalaciones de vapor y ceniza: PC. Foto: Cenapred
Popocatépetl registra 106 exhalaciones de vapor y ceniza: PC
Popocatépetl registra 106 exhalaciones de vapor y ceniza: PC. Foto: Cenapred

Protección Civil (PC) estatal y el Cenapred reportaron que en las últimas horas de este domingo el Popocatépetl registró 106 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, que el viento dispersó al suroeste.

PC, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que además se identificaron dos eventos volcanotectónicos, así como 310 minutos de tremor.

Al reiterar la recomendación de no acercarse al coloso a menos de 12 kilómetros, recordó también a la población que en esta temporada de lluvias se aleje de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

La alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, cuyas características son: que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

PC y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantienen un monitoreo permanente sobre el volcán y resaltaron que informarán oportunamente cualquier cambio en su comportamiento.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales