INE registra 47 incidentes menores en elección a gobernador de Puebla
INE registra 47 incidentes menores en elección a gobernador de Puebla. Foto: EsImagen
INE registra 47 incidentes menores en elección a gobernador de Puebla
INE registra 47 incidentes menores en elección a gobernador de Puebla. Foto: EsImagen

Durante la jornada electoral de este domingo para elegir a gobernador se han registrado 47 incidentes menores que no afectan la votación; 25 por personas que acudieron a votar sin credencial o que no aparecieron en la lista nominal.

Así lo dio a conocer Joaquín Rubio Sánchez, presidente de la Junta Local del INE, durante la reanudación de la sesión ordinaria con corte de las 13:30 horas, en donde informó que algunas irregularidades que se reportaron fueron porque no llegaron los funcionarios de casillas y se tomaron personas de la fila.

En entrevista, reiteró que 25 de los 47 casos derivan de que llegaron personas a votar sin tener su credencial, o en su caso no aparecieron en la lista nominal, pero que los dejaron para evitar algún conflicto.

Por otra parte, durante la sesión, Luis Olmos Pineda, representante del PAN en el Instituto Nacional Electoral (INE), acusó que la diputada local Leonor Vargas Gallegos, de Morena, y el regidor Roberto Eli Esponda Islas están comprando votos, hubo retención de credenciales y acarreo de personas para que acudan a votar por el abanderado de Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Por ello, sostuvo que ya se presentó la denuncia FED/PUE/PBL/0001646/2019 ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para que dé seguimiento a los hechos.

PRD acusa llamadas a favor de Morena

En tanto, Vladimir Luna Porquillo, representante del PRD, acusó que en el transcurso de este domingo han estado llamando de un número de Puebla para que voten a favor del abanderado de izquierda

Mientras que la litigante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Dulce María Alcántara Lima, acusó que en Cañada Morelos, donde se elige a alcalde, la organización Antorcha Campesina está comprando votos a favor de la candidata del PRI, Gabriela Marín Castro.

En otro Tema, Sánchez Rubio exhortó a los medios de comunicación a no difundir encuestas antes de que se cierren las casillas, ya que ello implica un delito electoral, al señalar que son 48 las empresas encuestadoras las que se acreditaron para dicho ejercicio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...