Asesinan a balazos a una pareja en la federal El Seco-Esperanza
Puebla, 10º en policías asesinados; 14 en 2021, uno menos que en 2020. Foto: Especial
Asesinan a balazos a una pareja en la federal El Seco-Esperanza
Fallece policía en persecución y suman tres muertos este domingo. Foto: Especial

Durante la jornada electoral, también se registró una muerte relacionada y dos indirectas, entre estas la de un policía estatal en Atempan, que falleció al caer de la unidad oficial mientras perseguía a otro vehículo.

Al asesinato en Ahuazotepec, donde este domingo se eligió alcalde, y al cuerpo embolsado hallado en la ciudad de Puebla, se suma la muerte del efectivo adscrito a la Policía Estatal del Centro de Coordinación Regional (Cecore) ubicado en Teziutlán.

Después de las 17:30 de este domingo, una patrulla estacionada a un costado del Oxxo de Las Delicias notó un vehículo Aveo en el que iban dos sujetos en estado etílico y se negaron a detenerse, pese a que los policías les hicieron el alto.

A la altura de la junta auxiliar de Tacopan, inició la persecución, pero uno de los oficiales que iba en la parte trasera se soltó de la base tabular, por lo que se derrumbó y quedó inconsciente, lo cual le provocó la muerte minutos después.

El uniformado, que era originario de Teziutlán, murió por traumatismo craneoencefálico, pues paramédicos del Sistema de Urgencias Avanzadas (Suma) ya no le encontraron signos vitales.

La unidad que era perseguida que es un Aveo con placas del estado de Puebla, fue asegurada con sus tripulantes.