Banner Programa
Elección a la gubernatura de Puebla es “cerrada”, asegura Marko Cortés
Elección a la gubernatura de Puebla es “cerrada”, asegura Marko Cortés. Foto: Twitter / @AccionNacional
Elección a la gubernatura de Puebla es “cerrada”, asegura Marko Cortés
Elección a la gubernatura de Puebla es “cerrada”, asegura Marko Cortés. Foto: Twitter / @AccionNacional

Luego de que las encuestas de salida le dieran el triunfo al morenista Miguel Barbosa Huerta por un mínimo de 13 puntos, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, aseguró que la elección es “cerrada” en el caso de la gubernatura de Puebla.

En rueda de prensa realizada la tarde de este domingo, indicó que se esperarán a que se dé a conocer el cómputo de las actas, para poder dar una postura al respecto.

No obstante, afirmó que su candidato en común con el PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, está ganando en la zona metropolitana, lo cual significa que “la operación de compra de votos e intimidación de Morena no funcionó”.

Al mismo tiempo que festejó tener un abanderado ciudadano, criticó que no se haya aclarado aún la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle y que se “impusiera” a un “priista-morenista” al frente el gobierno del estado.

Por otra parte, aseveró que el albiazul ganó en cuatro de cinco estados, pues de forma contundente obtuvo las alcaldías de Aguascalientes y Durango, mientras que en Tamaulipas y Quintana Roo tendrá la mayoría en los Congresos locales.

Cabe mencionar que a las 7:20 horas, con 203 actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio ventaja del 42.01 por ciento al abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT), contra el 38.33 de Cárdenas Sánchez.

incendios forestales