SSPC no descarta ninguna línea de investigación en caso “El Mijis”
SSPC no descarta ninguna línea de investigación en caso “El Mijis”. Foto: EsImagen
Detienen en Aguascalientes al “El Mijis”; observaba elección, revira
Detienen en Aguascalientes a “El Mijis”. Foto: EsImagen / Archivo

Elementos de la Policía municipal de Aguascalientes detuvieron, momentáneamente, a Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, diputado en San Luis Potosí por Morena, para interrogarlo; el político aseguró que fungía como “observador ciudadano” de los comicios.

A través de redes sociales, el legislador relató que los hechos tuvieron lugar durante la jornada electoral de este domingo, cuando se trasladó a ese estado para denunciar la “compra de votos”.

Asimismo, acusó que un grupo de choque los agredió a él y a sus escoltas, lo que fue captado por un video que publicó en dicha red social, y que posteriormente fue detenido.

Por otra parte, también circulan grabaciones del momento en que uniformados mantienen a “El Mijis” contra una pared y le preguntan qué fue a hacer a Aguascalientes, mientras otros elementos piden a uno de sus escoltas el permiso para portar armas.

De acuerdo con versiones extraoficiales, ciudadanos denunciaron que el diputado potosino estaba haciendo proselitismo, lo cual no ha sido confirmado por las fiscalías correspondientes.

Los policías habrían liberado inmediatamente a “El Mijis” tras acreditar que era diputado.