Inicio » Noticias » Nacional » Denuncian robo de 1,800 boletas en BC y acarreo en Tamaulipas

Denuncian robo de 1,800 boletas en BC y acarreo en Tamaulipas

Denuncian robo de 1,800 boletas en BC y acarreo en Tamaulipas

Denuncian robo de 1,800 boletas en BC y acarreo en Tamaulipas. Foto: EsImagen

Al mediodía de la jornada electoral de este 2 de junio, la Fepade recibió denuncias por el robo de mil 800 boletas en Baja California, que ya fueron recuperadas, así como por acarreo de votantes y contra Bienestar en Tamaulipas.

Lo anterior, de acuerdo con Gerardo García Marroquín, director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales, quien detalló que, en el caso de Tamaulipas, fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que denunció a la dependencia federal, a cargo de María Luisa Albores González.

Asimismo, en esa entidad –refirió—una ciudadana acusó acarreo de votantes y uso ilegal de documentos oficiales en el municpio de Xicoténcatl, por parte de una funcionaria del Partido Acción Nacional (PAN).

Respecto al robo de material electoral en Tijuana, José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), señaló que las boletas recuperadas se están analizando para determinar si hubo violación.

En cuanto a Durango, Aguascalientes y Quintana Roo, donde también hay elecciones para alcaldías y diputaciones locales, indicaron que la jornada trascurre con calma, sin incidentes relevantes, y resaltaron la instalación del 100 por ciento de las casillas.

Para Puebla, informaron sobre tres casos relevantes: compra de votos en Tepeojuma, robo de urna en San Martín Texmelucan e intimidación de votantes en la capital.

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gobernadores de Hidalgo y Tabasco dan positivo a Covd-19

En menos de 24 horas, dos gobernadores confirmaron tener Covid-19; el primero en hacerlo fue ...

Suman 132 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas; van 12 muertos

Suman 132 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas; van 12 muertos

En las últimas 24 horas, el número de nuevos casos de la enfermedad Covid-19 en ...