Banner Programa
Antorcha exige a AMLO respeto y realizar obras en comunidades
Antorcha exige a AMLO respeto y realizar obras en comunidades. Foto: Especial
Antorcha exige a AMLO respeto y realizar obras en comunidades
Antorcha exige a AMLO respeto y realizar obras en comunidades. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista de Veracruz y Tlaxcala exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador respeto para su organización y que realice obras de electrificación, agua potable, clínicas, pavimentaciones y escuelas en comunidades marginadas.

Acusó que en eventos hechos en ambos estados, López Obrador los calumnió diciéndoles que como organización piden moches o se quedan con los apoyos del gobierno federal, ante lo cual José Orlando Isidro Ramos, dirigente de Antorcha en Tlaxcala, aseguró que no es intermediaria.

El líder antorchista mencionó que estudiantes, maestros y campesinos demandaron el cumplimiento de la entrega de los apoyos prometidos y se han sumado a la exigencia de que se destine mayor recurso a sus necesidades, afirmando que el desvío de recursos está en las dependencias gubernamentales.

Agregó que la organización en reiteradas ocasiones ha buscado la atención y solución de las peticiones del pueblo en las dependencias correspondientes, pero el gobierno “no está interesado en resolver”.

En tanto, Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, dijo que defenderán a su organización ante la campaña nacional en su contra y exigió respetar el derecho “a organizarse en defensa de sus legítimos derechos”.

Criticó que hay muchas trabas en los apoyos, a pesar de que se hacen las gestiones necesarias en las distintas dependencias, pero cientos de colonias y municipios de Veracruz siguen sin ser tomadas en cuenta.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales