Con RMV, PAN no dijo nada y ahora repudia despidos de gobierno
Recursos aprobados en consejo son para nuevo edificio del PAN en Puebla. Foto: Google maps
Con RMV, PAN no dijo nada y ahora repudia despidos de gobierno
Pintan mensajes contra morenovallismo en fachada del PAN en Puebla. Foto: Google maps

A 48 horas de la elección en Puebla, un grupo de jóvenes pintó este viernes con rojo consignas contra el morenovallismo en la fachada del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital y clausuró simbólicamente el edificio.

A través de un comunicado, los presuntos responsables se identificaron como Liga Estudiantil Democrática (LED), Coordinadora de Jóvenes Universitarios de Puebla (CUP), Colectivo Universitario por la Educación Popular (CUEP) y Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET), y la Brigada Interdisciplinaria Arturo Rivera (Brinar).

Los manifestantes vandalizaron el inmueble con consignas como “ley Bala” y “Chalchihuapan”, además de que colgaron una manta con la leyenda “8 de febrero no se olvida”, recordando la fecha en que fueron desalojados del zócalo en 2015.

Destacaron que de esta manera mostraron su rechazo a los gobiernos del albiazul, a los que consideran como los más represivos, pues encarcelaron a defensores de derechos humanos.

Asimismo, rechazaron la candidatura de Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado también por el PRD y MC, ya que aseguraron que continuaría con el morenovallismo en la entidad.

Trascendió que se fueron de la sede estatal, ubicada en la colonia Bugambilias, tras el arribo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que el personal del CDE ya limpió su fachada.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales