Pérez pide a SIMT solucionar alumbrado público en la Atlixcáyotl
San Andrés Cholula y SMT dan mantenimiento a Vía Atlixcáyotl. Foto: EsImagen
Pérez pide a SIMT solucionar alumbrado público en la Atlixcáyotl
Gobierno lanza licitación para rehabilitar alumbrado en Vía Atlixcáyotl. Foto: EsImagen

El gobierno estatal interino va por la rehabilitación del alumbrado público de la Vía Atlixcáyotl y por la construcción de la Casa de Justicia en el municipio de Huejotzingo, trabajos que durarán dos y cuatro meses, respectivamente.

Lo anterior de acuerdo con las licitaciones públicas estatal que se pueden consultar en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la página oficial del gobierno de Puebla.

El primero está asentado con el expediente SFA-OP-LPE-2019-006 que contempla el “Proyecto integral para la rehabilitación del alumbrado público del bulevar Atlixcáyotl ubicado en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula”

En el documento se detalla que la visita al sitio de los trabajos fue el 28 de mayo, la junta de aclaraciones al día siguiente, mientras que la presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas 4 de junio.

En tanto, los resultados de evaluación técnica y apertura de propuestas económicas están programados para el 5 de junio, por su parte el fallo para conocer a la empresa que se encargará de la rehabilitación será dos días después.

Los trabajos de alumbrado público tendrán un plazo de ejecución de 60 días naturales, es decir, dos meses, por lo que deberán iniciar el 19 de junio y estar listos el 17 de agosto.

Va por Casa de Justicia en Huejotzingo

La otra obra, registrada con la licitación SFA-OP-LPE-2019-006, es para el “Proyecto integral para la construcción de Casa de Justicia Huejotzingo”.

Para este, la visita al sitio de los trabajos será el 3 de junio, la junta de aclaraciones un día después, la presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas el 6 del mes que entra, es decir, el jueves.

Los resultados de evaluación técnica y apertura de propuestas económicas, el 7 de junio y el fallo está programado para el 17 de dicho mes.

En el documento se especifica que tendrá un plazo de ejecución de 120 días naturales, lo equivalente a cuatro meses; los trabajos deberán iniciar el 27 de junio y concluir el 24 de octubre.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...