Vehículos de gobierno, en resguardo durante jornada electoral
Ayuntamiento de Puebla comprará 71 vehículos para dependencias. Foto: Especial
Vehículos de gobierno, en resguardo durante jornada electoral
Comuna resguarda vehículos oficiales para evitar su uso en elección. Foto: Archivo

Por el proceso comicial del próximo domingo, el ayuntamiento de Puebla resguardará 463 vehículos oficiales para que no sean utilizados durante el fin de semana, lo cual quedará asentada en un acta acreditada por un notario público y la Contraloría.

En entrevista, el secretario de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que el resguardo contempla también maquinaria y lanchas en los sitios autorizados, por lo que solo podrán circular los vehículos de seguridad pública, emergencias y protección civil.

Refirió que además se dispondrán de 15 talleres autorizados donde estarán los autos que reciben mantenimiento o reparación, por lo que el incumplimiento de estas disposiciones será motivo para iniciar procedimiento de determinación de responsabilidad de acuerdo con la Ley de Servidores Públicos del Estado de Puebla.

“Empezamos por etapas, se conformó un calendario, todos los vehículos utilitarios propiedad del ayuntamiento han sido resguardados en un terreno que se dispuso exprofeso para esta situación, hemos estado pendientes de que el uso no sea para otro más que el institucional”, pronunció.

Refirió que el 1 de junio, un día antes de la elección, el personal del Departamento de Control Vehicular y de la Contraloría municipal realizarán la inspección ocular del resguardo con un Fedatario Público, mismo que levantará el acta para dar fe a los hechos.

Los 463 vehículos mencionados se quedarán en dos terrenos ubicados en las colonias Rancho Colorado y La Guadalupana, mientras que no se resguardarán 751 unidades:

  • 696 de Seguridad Pública y Transito Municipal
  • 38 de Protección Civil
  • 5 de Normatividad (Tesorería)
  • 2 de Vía Pública
  • 10 de Movilidad

Piden a funcionarios no usar recursos

El funcionario detalló que los lugares destinados para esta media deberán quedar sellados mientras transcurre el fin de semana, por lo que los vehículos no van a poder moverse hasta el 3 de junio, es decir, el próximo lunes, proceso que deberá igual acreditar la Contraloría.

Agregó que, al ser días inhábiles el sábado y el domingo, se reforzarán con los elementos de seguridad pública y privada que resguardan los edificios para que haya uso casi nulo de los recursos materiales que están al interior de las dependencias.

Rodríguez Juárez exhortó a los trabajadores de la Comuna a cuidar los recursos públicos, así como cualquier situación que se observe sea denunciada con sus superiores para que a través de la Contraloría municipal pueda tomarse alguna medida.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...