Inicio » Noticias » Puebla » Sin toma de agua, Agua de Puebla aplica cobro excesivo por factibilidad

Sin toma de agua, Agua de Puebla aplica cobro excesivo por factibilidad

Congreso alista revocación de la concesión del agua en Puebla

Sin toma de agua, cobro excesivo por factibilidad en Agua de Puebla. Foto: Especial

Agua de Puebla realiza cobros excesivos por factibilidad sin que el usuario afectado tenga siquiera toma de agua en su inmueble. Ese es el caso de José Luis, a quien la empresa le calculó este trámite en más de 68 mil pesos por dos consultorios médicos.

A mediados de 2018 adaptó su vivienda ubicada sobre Camino Real a Cholula en dos consultorios médicos y buscó las licencias de funcionamiento. Para ello, la Dirección de Giros Comerciales de San Andrés Cholula le pidió la factibilidad y ahí fue cuando inició su viacrucis.

Fue a la Dirección General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del municipio de San Andrés Cholula para hacer dicho trámite y ahí le informaron que lo tenía que solicitar en la empresa Agua de Puebla, pues su contrato había sido dado de baja en el municipio.

La concesionaria le notificó que su pago de factibilidad ascendía a más de 68 mil pesos, el cual solo le daba derecho a tener sus dos consultorios, pero no incluía la conexión a una toma de agua, pues él tenía pagar la obra de introducir el tubo de 200 metros lineales por debajo de la avenida hasta el conducto más cercano de Agua de Puebla, con la “asesoría de la empresa”.

¿Los ciudadanos realizarán infraestructura hidráulica?

Para José Luis es absurdo que los ciudadanos que pagan impuestos tengan que construir su red de agua potable, además de que exigió que se le reactive su cuenta que tenía en el municipio, pues nunca fue consultado para la cancelación de la misma.

Con la entrada de Concesiones Integrales (Agua de Puebla) a administrar el servicio de agua en la zona metropolitana, San Andrés Cholula cedió su cuenta a la empresa, lo cual reclama como ilegal, pues nunca fue notificado.

Hace tres semanas, personal de Agua de Puebla fue a clausurarle su toma de agua, pero se dio cuenta que no contaba con ninguna; no obstante, su temor es que le corten el servicio de drenaje

El ayuntamiento le emitió una carta de factibilidad, aclarando que el trámite lo tiene que hacer en la concesionaria, y con dicho documento obtuvo sus licencias de los dos consultorios que necesitaba para tener recursos y poder pagar su crédito con el Infonavit.

Sin embargo, exige hacer el pago del servicio de drenaje y saneamiento al ayuntamiento de San Andrés Cholula, pues ahí tenía su cuenta y considera que el convenio que realizó el municipio con la concesionaria es ilegal.

victima-de-delito

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

En Mayorazgo, familia muere intoxicada por fuga de gas LP

En Mayorazgo, familia de 5 integrantes muere intoxicada por fuga de gas LP

Dos adultos mayores, una mujer y dos menores de entre 4 y 10 años de ...

Hallan cadáver encobijado en Bosques de San Sebastián

Hallan cadáver encobijado en Bosques de San Sebastián

Un cuerpo encobijado y maniatado fue hallado en plena vía pública por vecinos de Bosques ...