Banner Programa
ONG invita a donarle llantas para reciclarlas y construir muros
ONG invita a donarle llantas para reciclarlas y construir muros. Foto: Especial
ONG invita a donarle llantas para reciclarlas y construir muros
ONG invita a donarle llantas para reciclarlas y construir muros. Foto: Especial

El Centro de Estudios y Proyectos Interdisciplinarios para el Desarrollo Sustentable (Cespides) realizará la campaña “Recicanje de llantas, una llanta una moneda” el 30 de julio, para intercambiar llantas de desecho, que usan para crear muros, por efectivo.

Invitó a usuarios y a dueños de negocios, quienes recibirán un certificado de manejo adecuado de recursos sólidos, a fomentar el cuidado del medio ambiente para llegar a la meta de 25 mil llantas que servirán para construir un centro ecoturístico a orillas del volcán Iztaccíhuatl, en el municipio de Tlahuapan.

Detalló que el proyecto se denomina “Centro Ecoturístico y Cultural San Rafael Ixtapalucan” y está pensado como una forma de detonar el deporte de montaña y el turismo en la región.

La asociación civil explicó que reutiliza las llantas de desecho rellenándolas con tierra compactada para transformarlos en bloques, a los que llaman “yantiblock”, con los que construyen muros y bardas perimetrales.

Esta técnica consiste en cortar una llanta y doblarla por el centro en forma de ocho, para después apilarlas y crear un muro resistente, ahorrando en materiales y ayudando a disminuir la contaminación de este desecho.

Resaltó que hay otras aplicaciones para estas llantas, como hacerlas macetas y cubiertas para muro de celosía.

Para más información sobre la campaña de reciclaje, está disponible la página en Facebook: Cespides.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales