Nuevamente, Héctor Alonso lanza comentarios misóginos
Héctor Alonso debe acudir a grupo de reeducación por misógino: CDH. Foto: EsImagen
Nuevamente, Héctor Alonso lanza comentarios misóginos
Nuevamente, Héctor Alonso lanza comentarios misóginos. Foto: EsImagen

El diputado de Morena, Héctor Alonso Granados, quien se ha mostrado en contra de no criminalizar a la mujer por decidir sobre su cuerpo, volvió a lanzar comentarios misóginos por el tema del aborto, esta vez en un programa de radio.

En entrevista con Factor Radio, de Puebla, el legislador, que ha sido misógino con sus compañeras en pleno recinto legislativo, consideró que, a las 10 semanas de gestación, el embrión “ya es un ser humano que está completo”.

Aunque dudó en decir lo siguiente e hizo una pausa de unos segundos, sin más, dijo cosas en contra de los derechos reproductivos de las mujeres.

Usuarios en redes sociales reprobaron la respuesta del diputado de izquierda y pidieron al líder de bancada de Morena y presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, tomar acciones en contra de su copartidario.

Sin embargo, el morenista no se ha pronunciado, aunque anteriormente dio su respaldo a las diputadas de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), que aseveraron denunciarán a Alonso Granados por su conducta.

Cabe mencionar que, el lunes pasado, la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, presentó la iniciativa para no dar cárcel a las mujeres que decidan abortar, acción considerada sólo después de la semana 12 y no antes.

Ella argumentó que la propuesta es indispensable para erradicar la violencia de género que hay en Puebla, como lo acreditó la Secretaría de Gobernación (Segob) federal al emitir la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).