IP vigilará elección de Puebla con 265 observadores acreditados
IP vigilará elección de Puebla con 265 observadores acreditados. Foto: EsImagen
IP vigilará elección de Puebla con 265 observadores acreditados
IP vigilará elección de Puebla con 265 observadores acreditados. Foto: EsImagen

Con 265 observadores electorales y el apoyo ciudadano, la Iniciativa Privada vigilará el desarrollo de los comicios del 2 de junio, cuando se elige a gobernador y cinco alcaldías, aunado a que pidió al gobierno estatal no descuidar la seguridad.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, dio a conocer que pondrán a disposición de los ciudadanos dos números telefónicos, el 22-28-72-71-12 para denuncias y el 22-12-07-95-54 para WhatsApp, donde se recibirán fotos y videos.

Indicó que a través de Twitter se usará el Hashtag #ElecciónChida, con el que ciudadanos en esta red igual pueden reportar alguna anomalía que ocurra, como compra de votos, acarreo o actos vandálicos.

A esta participación se suma la plataforma del Centro de Integración Ciudadana (CIC) Puebla, que captará las denuncias ciudadanas y de las plataformas digitales de la empresa Easy Contact.

Treviño Núñez dijo que este proceso electoral debe ser una “fiesta ciudadana” en la que actores políticos deben contribuir a que no haya actos de violencia; sin embargo no quiso opinar sobre las intenciones de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de judicializar el resultado de la elección en caso de que haya una amplia diferencia en votos.

Indicó que los observadores estarán en la ciudad así como en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Teziutlán y San Martín Texmelucan.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial ((CCE), Carlos Montiel Solana, exhortó a los candidatos y partidos que tengan la madurez con miras a la jornada electoral, porque no abona que se amague con judicializar el resultado de los comicios.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...