Inicio » Noticias » Salud » Herencia y uso de talco en bebés, causas de cáncer de ovario: IMSS

Herencia y uso de talco en bebés, causas de cáncer de ovario: IMSS

Herencia y uso de talco en bebés, causas de cáncer de ovario: IMSS

Herencia y uso de talco en bebés, causas de cáncer de ovario: IMSS. Foto: Getty images

El cáncer de ovario, que se presenta después de los 50 años, es el tercer padecimiento más frecuente en consultas ginecológicas y entre los factores que lo causan están la herencia, el no tener hijos o usar talco en la zona vaginal de las bebés.

Así lo informó el cirujano oncólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla, Miguel de Jesús Salazar Ramírez, quien explicó que el crecimiento tumoral del ovario podría confundirse con el embarazo, pues así como el organismo se acomoda al crecimiento del feto, “de igual forma se ajusta cuando crece un tumor y los llegamos a ver hasta de 40 centímetros y de 15 a 20 kilos”.

Detalló que existen dos tipos: los que se presentan por abajo de los 30 años, llamados germinales benignos (no cancerosos), que se curan mediante la extirpación de la parte afectada, y los epiteliales, que se presentan después de los 40 años y son un tipo de neoplasias del ovario que pueden ser tanto benignos como malignos.

Al año, en el Hospital de Alta Especialidad de San José se presentan entre 45 a 60 mujeres de primera vez con cáncer de ovario y la forma más sencilla de diagnosticarlo es acudir con el médico familiar o el ginecólogo para que tomen un ultrasonido pélvico, destacó.

El porcentaje de curación aproximada de las pacientes, dependiendo en qué estado esté, es del 95 por ciento si es un tumor confinado a un ovario sin romper la cápsula, mientras que en el estadio dos, que puede ser bilateral cuando rompe la capsula que contiene los ganglios, esta sería del 70 por ciento.

El estadio tres es cuando toda la cavidad abdominal ya está afectada por el cáncer y su probabilidad de curación es del 40 por ciento; el cuatro es cuando existe metástasis a pulmón, cerebro, hueso y la posibilidad de controlar la enfermedad es de menos del 12 por ciento, enfatizó.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Confirman 536 casos de dengue en Puebla; en dos semanas aumentan 47%

Confirman 536 casos de dengue en Puebla; en dos semanas aumentan 47%

Los casos de dengue en Puebla aumentaron 47.2 por ciento, al pasar de 364 a ...

¿Sabes cuántas veces al día debes lavarte la cara?

¿Sabes cuántas veces al día debes lavarte la cara?

A la mayoría de las personas nos gusta tener una piel sana, libre de imperfecciones ...