Fnerrr anuncia marcha para exigir apoyo a casas del estudiante
Fnerrr anuncia marcha para exigir apoyo a casas del estudiante. Foto: Especial
Fnerrr anuncia marcha para exigir apoyo a casas del estudiante
Fnerrr anuncia marcha para exigir apoyo a casas del estudiante. Foto: Especial

Los jóvenes de las casas del estudiante “Hermanos Serdán” y “Macuil Xochitl BUAP” informaron que se manifestarán el viernes frente al palacio municipal, con un mitin político cultural, debido a la falta de apoyo gubernamental que atraviesan estos albergues.

Huitzilihuitl Bonilla, responsable de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), llamó a la administración municipal a responder la demanda de los estudiantes poblanos, pues aseguró que “luchan para que los jóvenes tengan las condiciones adecuadas para comer, dormir, estudiar y llevar buenas notas en la universidad a la que asisten”.

Asimismo, mencionó que como estudiantes piden que se les apoye aunque no sea de manera económica, sino que se les dé un equivalente en especie, como carne, verduras, entre otros alimentos, así como apoyos en infraestructura y equipamiento.

Por otra parte, los jóvenes denunciaron que en la protesta manifestarán nuevamente su descontento ante la falta de censos y subsidio de las becas “Benito Juárez”, mismas que fueron planteadas durante la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales