Bulevar Carmelitas costará 428.6 mdp
Bulevar Carmelitas costará 428.6 mdp. Foto: Especial
Bulevar Carmelitas costará 428.6 mdp
Construcción de rotondas en La Paz tardaría seis meses y empezaría en junio. Foto: Especial

El gobierno del estado publicó las fechas del proceso de licitación para la construcción de rotondas en la colonia La Paz y el Paso Inferior Calzada Zavaleta – Camino Real a Cholula, obras que tendrán una duración de seis y cuatro meses, respectivamente.

El primero de ellos es el asentado con la licitación pública estatal SFA-OP-LPN-2019-008 y número de expediente LO-921002954-E18-2019 publicado por la Dirección de Adjudicaciones de Obra Pública, de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet.

En el documento se detalla que la visita al lugar de los trabajos será el 3 de junio, la junta de aclaraciones al día siguiente, mientras que la presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas y económicas está programada para el 10 del mes en curso.

El fallo para conocer a la empresa que se encargará de la “Construcción de rotondas y rehabilitación de calles en La colonia La Paz, en el municipio de Puebla”, será el 18 de junio.

Los trabajos tendrán un tiempo de ejecución 180 días naturales, lo equivalente a seis meses, por lo que deberán dar inicio el 5 de julio y terminar 31 de diciembre, es decir que será otra obra que dejará en proceso el gobierno estatal interino.

Paso Inferior de Zavaleta tardará 4 meses

La otra licitación se trata para el “Proyecto integral para la construcción del Paso Inferior Calzada Zavaleta–Camino Real a Cholula, en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula”, asentada con el expediente SFA-OP-LPE-2019-013.

En el documento se especifica que la visita al lugar de los trabajos fue este jueves; la junta de aclaraciones el 31 de mayo, mientras que la presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas 5 de junio y el resultado de las mismas el 7 del mismo mes.

En la licitación se especifica que el fallo está programado para el 12 de junio; tendrá un plazo de ejecución 120 días naturales, es decir, cuatro meses, por lo que tendrán que iniciar el 24 de junio y concluir 21 de octubre.

Cabe mencionar que ambos proyectos son parte del plan de obra que en febrero pasado presentó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García, en el cual se prevé una inversión por más de 3 mil 688 millones de pesos y que concluirá el primero de agosto.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...