Consejo Estatal de Seguridad da conferencia sobre equidad de género
Consejo Estatal de Seguridad da conferencia sobre equidad de género. Foto: Especial
Consejo Estatal de Seguridad da conferencia sobre equidad de género
Consejo Estatal de Seguridad da conferencia sobre equidad de género. Foto: Especial

El Consejo Estatal de Seguridad, capacitó al personal a través de la conferencia “Por una vida libre de violencia contra las mujeres”, impartida por la especialista Catalina Aguilar Oropeza, integrante del Comité de Participación Ciudadana Puebla.

La especialista expuso los retos que diariamente se presentan como sociedad en materia de equidad de género. Asimismo, profundizó en los desafíos que las y los servidores públicos afrontan al implementar acciones a favor de la igualdad, así como la transformación de los estereotipos y división sexual en el ámbito laboral.

“Necesitamos equidad para alcanzar la igualdad que nos permitirá transformar y avanzar como sociedad”, enfatizó.

Además, hizo un llamado a los funcionarios públicos y ciudadanía para que no bajen la guardia y generen un cambio permanente que beneficie de todos.

A la conferencia asistieron más de 50 representantes de cada área que conforman el Consejo Estatal de Seguridad, refrendando así el compromiso por la igualdad y equidad de género en la ciudadanía.

Por su parte, el secretario Daniel Vázquez Sentíes, subrayó que el Consejo Estatal de Seguridad, es uno de los organismos con mayor número de mujeres laborando, lo que demuestra que dentro de la dependencia no hay distinción de género.