Conoce la iniciativa Spotlight de la Federación contra feminicidio
Conoce la iniciativa Spotlight de la Federación contra feminicidio. Foto: Twitter / @SEGOB_mx
Conoce la iniciativa Spotlight de la Federación contra feminicidio
Conoce la iniciativa Spotlight de la Federación contra feminicidio. Foto: Twitter / @SEGOB_mx

El gobierno federal lanzó la Iniciativa Spotlight para prevenir y erradicar el feminicidio en México, mediante la inversión de 11.8 millones de dólares para acciones en “focos rojos” del Estado de México, Chihuahua y Guerrero.

De acuerdo con María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), la medida se aplicará en los municipios de Naucalpan y Ecatepec, Estado de México, Chihuahua y Ciudad Juárez, en Chihuahua, y Chilpancingo, en Guerrero.

Durante la presentación, en Palacio Nacional, la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, expresó su confianza en el compromiso de México para la erradicación de la violencia, lo cual consideró está plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo, que también se liga a la Agenda 2030.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, que encabezó el evento, argumentó que su gobierno ha privilegiado la paridad de género y políticas a favor de las mujeres, entre las que mencionó la pensión a adultos mayores.

Estuvieron presentes en el evento Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Nadine Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) y Stefano Manservisi, director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea.

incendios forestales