Inicio » Noticias » Nacional » Con “libro bomba”, atacan en Senado a morenista Citlalli Hernández

Con “libro bomba”, atacan en Senado a morenista Citlalli Hernández

 Citlalli Hernández

Con “libro bomba”, atacan en Senado a morenista Citlalli Hernández. Foto: Especial

Citlalli Hernández Mora, senadora por Morena, sufrió un ataque con un “libro bomba” dentro de su oficina de la Cámara Alta, lo cual le causó heridas leves; en respuesta, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Jucopo, busca que se refuerce la seguridad del recinto y la FGR abrió una investigación.

Este miércoles, alrededor de las 7 de la noche, se reportó una explosión en el tercer piso del Senado, ubicado en la concurrida avenida Reforma, en la Ciudad de México, por lo que legisladores y personal fueron desalojados.

Un par de horas más tarde, medios nacionales difundieron que se trató de un artefacto explosivo de aparente manufactura casera, el cual llegó camuflado como libro hasta el despacho de la morenista y le estalló al abrirlo, de forma que fue a un hospital para revisión médica.

Libro bomba

Libro bomba. Foto: Twitter/@hgmediaco

Minutos más tarde, la legisladora, conocida por su agenda a favor del aborto legal y los derechos de la comunidad LGBT, confirmó en Twitter que el “incidente” no puso en peligro su vida y aseveró que no la intimidará.

Por su parte, Monreal Ávila convocó a conferencia de prensa, donde consideró el hecho una “llamada de atención” y anunció que dialogará con los otros integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para aumentar medidas de prevención en el Senado, como mayor control en el acceso y salida de personas.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) envió agentes ministeriales y peritos para recoger evidencias e iniciar una carpeta de investigación, a fin de deslindar responsabilidades.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

CNDH exige priorizar a migrantes sobre acuerdos comerciales

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, exigió al gobierno federal poner en el ...

Pirotecnia cae sobre multitud y deja 14 heridos en Grito de Xalapa

En plena celebración del Grito de Independencia, la pirotecnia cayó sobre la multitud que se ...