banner-enfrentando-la-contingencia
Comienza proceso para la ratificación del T-MEC en el Senado
Comienza proceso para la ratificación del T-MEC en el Senado. Foto: Twitter / @CanalCongreso

El senador Ricardo Monreal Ávila anunció este jueves el inicio del proceso en el Congreso de la Unión para la ratificación o no del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual aseguró que será considerado como una prioridad.

El consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, entregó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado los documentos para ello, lo que representa la última etapa para la modernización del acuerdo comercial entre los tres países.

Monreal Ávila señaló que la ratificación del tratado comercial será el primer tema en agenda del periodo extraordinario de la Cámara Alta a partir del 18 de junio.

Durante una comparecencia para entregar el texto del acuerdo, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo que la aprobación del tratado podría reducir “drásticamente” la incertidumbre sobre la imposición de aranceles unilaterales por causas como la migración.

Agregó que la inversión extranjera en el país podría duplicarse este año, dado que hay muchas decisiones de inversión esperando por la ratificación del acuerdo.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales