Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Norte » Cae presunto grupo delictivo de la Sierra Norte que transportaba arsenal

Cae presunto grupo delictivo de la Sierra Norte que transportaba arsenal

Cae presunto grupo delictivo de la Sierra Norte que transportaba arsenal

Cae presunto grupo delictivo de la Sierra Norte que transportaba arsenal. Foto: Especial

El Grupo de Coordinación Análisis e Investigación Criminal, conformado por Sedena, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, detuvo 16 personas que trasladaban un arsenal, y que presuntamente formaban parte de un grupo delictivo en la Sierra Norte.

Durante un operativo de militares, policías federales, Gendarmería, y policías estatales, en la carretera federal 119 Tlaxco-Tejocotal, cerca de la comunidad de Loma Alta que pertenece al municipio de Chignahuapan, fue ubicado un convoy de varios sujetos presuntamente armados.

En el lugar fueron detenidos: Lucio de 39 años; Gersain de 30; Manuel Ulises de 18; Lucas Alexis de 17; Jesús de 14, los cinco originarios de Culiacán, Sinaloa; Alexander de 24, originario de Los Ángeles, California; José Julián de 29, originario de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; José Guadalupe de 25, nacido Nayarit y Eduardo de 29 años originario de Oaxaca.

Asimismo, fueron detenidos: Alberto de 34 años; Marco Antonio de 33; Gustavo de 30; Erik Eduardo de 24; Samuel de 18 años; Armando de 17; Luis de 15, todos originarios de Acajete, Puebla.

Los vehículos asegurados son un vehículo Cadillac SRX, color blanco; una camioneta Jeep color negra; un vehículo Chevrolet color negro; y un Seat Ibiza, azul.

En el interior de las unidades fueron hallados los siguientes indicios: 10 armas (ocho largas calibres AR-15 y AK 47 principalmente, y dos cortas calibre 9 milímetros); 412 cartuchos útiles (183 calibre 5.56, 139 calibre .223, 56 calibre 9 milímetros, y 34 calibre 7.62); 20 cargadores (uno de disco, 14 para calibre AR-15 y 5 para 9 milímetros); 48 mil pesos en efectivo; y 18 teléfonos celulares.

Tanto las personas detenidas como los indicios asegurados, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Por segunda vez, Semarnat rechaza proyecto de priista para mina en Zacatlán

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto de una mina a cielo abierto en ...

Balacera en Chiautla deja cinco heridos

En Huitzilan, agreden a policías y dejan herido de gravedad a joven

Un joven fue herido de gravedad y elementos municipales de Huitzilan de Serdán fueron agredidos ...