Cae presunto grupo delictivo de la Sierra Norte que transportaba arsenal
Cae presunto grupo delictivo de la Sierra Norte que transportaba arsenal. Foto: Especial
Cae presunto grupo delictivo de la Sierra Norte que transportaba arsenal
Cae presunto grupo delictivo de la Sierra Norte que transportaba arsenal. Foto: Especial

El Grupo de Coordinación Análisis e Investigación Criminal, conformado por Sedena, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, detuvo 16 personas que trasladaban un arsenal, y que presuntamente formaban parte de un grupo delictivo en la Sierra Norte.

Durante un operativo de militares, policías federales, Gendarmería, y policías estatales, en la carretera federal 119 Tlaxco-Tejocotal, cerca de la comunidad de Loma Alta que pertenece al municipio de Chignahuapan, fue ubicado un convoy de varios sujetos presuntamente armados.

En el lugar fueron detenidos: Lucio de 39 años; Gersain de 30; Manuel Ulises de 18; Lucas Alexis de 17; Jesús de 14, los cinco originarios de Culiacán, Sinaloa; Alexander de 24, originario de Los Ángeles, California; José Julián de 29, originario de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; José Guadalupe de 25, nacido Nayarit y Eduardo de 29 años originario de Oaxaca.

Asimismo, fueron detenidos: Alberto de 34 años; Marco Antonio de 33; Gustavo de 30; Erik Eduardo de 24; Samuel de 18 años; Armando de 17; Luis de 15, todos originarios de Acajete, Puebla.

Los vehículos asegurados son un vehículo Cadillac SRX, color blanco; una camioneta Jeep color negra; un vehículo Chevrolet color negro; y un Seat Ibiza, azul.

En el interior de las unidades fueron hallados los siguientes indicios: 10 armas (ocho largas calibres AR-15 y AK 47 principalmente, y dos cortas calibre 9 milímetros); 412 cartuchos útiles (183 calibre 5.56, 139 calibre .223, 56 calibre 9 milímetros, y 34 calibre 7.62); 20 cargadores (uno de disco, 14 para calibre AR-15 y 5 para 9 milímetros); 48 mil pesos en efectivo; y 18 teléfonos celulares.

Tanto las personas detenidas como los indicios asegurados, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.