Si Cárdenas judicializa la elección, Puebla se detendría, critica Jiménez
Si Cárdenas judicializa la elección, Puebla se detendría, critica Jiménez. Foto: EsImagen
Si Cárdenas judicializa la elección, Puebla se detendría, critica Jiménez
Si Cárdenas judicializa la elección, Puebla se detendría, critica Jiménez. Foto: EsImagen

Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura, criticó este miércoles que su contrincante del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, no descarte judicializar la elección del 2 de junio, porque Puebla se detendría como tras los comicios de 2018.

En entrevista, el priista lamentó que el académico y el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT), Miguel Barbosa Huerta se la pasaran “sacando sus trapitos al sol” el 80 por ciento de la campaña, en vez de enfocarse en las propuestas.

Además, señaló que de judicializarse los comicios el estado volvería a estar detenido como el año pasado, dejando que la delincuencia siga avanzando, por lo que pidió que se respete la ley para no tener ese riesgo, pues –indicó– su tarea como candidatos es unificar a los poblanos.

Comentó que hay un riesgo de violencia el próximo domingo en los focos rojos y por las intervenciones indebidas del gobierno, pero aseguró que es algo que él no alienta, ya que se enfoca en cómo atender los problemas del estado.

Denunciará irregularidades

Destacó que en Yaonáhuac, Acatlán y Puebla capital han notado “espías”, e incluso en el primer municipio mencionado dos policías amedrentaron a los militantes priistas, por lo que realizarán las denuncias correspondientes ante las fiscalías General del Estado (FGE) y Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), así como el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras informar que acudirá a votar a las 11:00 horas del 2 de junio, en la 31 A Sur, esquina con la 35 Poniente, en la colonia El Vergel, llamó a los indecisos a emitir su sufragio a su favor, pues tiene “la garantía de trabajo cercano con la gente”.

Cabe recordar que Cárdenas Sánchez no descartó llevar a tribunales el resultado del próximo domingo, cuando se elegirá al gobernador de Puebla, pues aseveró eso “dependerá” de lo que pase el próximo domingo.