Popocatépetl registra columna de ceniza, gas y agua de 2 km: PC
Popocatépetl registra columna de ceniza, gas y agua de 2 km: PC. Foto: Cenapred
Popocatépetl registra columna de ceniza, gas y agua de 2 km: PC
Popocatépetl presenta 55 exhalaciones de baja intensidad, informa PC. Foto: Cenapred

Protección Civil (PC) estatal y el Cenapred informaron que, en las últimas horas de este miércoles, el volcán Popocatépetl presentó 55 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas principalmente por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Al reiterar que la actividad del coloso es normal de acuerdo con el semáforo de alerta volcánica Amarillo Fase Dos, PC estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), precisó que además se registraron 153 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población de no acercarse al coloso por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, al iniciarse la temporada de lluvias, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) destacaron que se mantienen alerta sobre el comportamiento del volcán y darán a conocer cualquier cambio de inmediato a través de los canales oficiales.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales