Banner Programa
“Este ganso no se cansará”, señala Barbosa al cerrar campaña en Tehuacán
“Este ganso no se cansará”, señala Barbosa al cerrar campaña en Tehuacán. Foto: Twitter / @Prensa_Barbosa
“Este ganso no se cansará”, señala Barbosa al cerrar campaña en Tehuacán
“Este ganso no se cansará”, señala Barbosa al cerrar campaña en Tehuacán. Foto: Twitter / @Prensa_Barbosa

Este ganso no se cansa y no se cansará”, lanzó Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, al cerrar campaña en la zona de Tehuacán, en donde afirmó que ganará la elección como lo hizo en 2018, cuando, afirmó, se la robaron.

Ante cientos de personas en la plaza principal del municipio, sostuvo que él nunca negoció con el poder, ni se sentó con nadie en privado para dialogar e incluso aseveró que fue uno de los pocos que se mantuvieron así.

Acompañado de diputados locales, federales y presidentes municipales de la región recordó que si decidió participar en la encuesta desde el año pasado fue porque sabía que querían que él confrontara al “poder más oscuro que había en el país”, en alusión al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Hemos hecho una gran campaña en todos los rincones de Puebla (…) nos sentamos con todos por igual, nada de élites, ya se acabaron los actos de ver a los ciudadanos por segmentos sociales”, pronunció.

Entre arengas y aplausos, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla manifestó que las personas que estén en el servicio público del estado deberán tener cinco principios: ser honestas, con experiencia, conocimiento, honradas y buena fe, lo que causó el júbilo de todos los presentes

El morenista sostuvo que en el proceso electoral del año pasado fue el político más atacado y a pesar de ello será equitativo, equilibrado y sin rencores con todos los ediles, ya que no ve el puesto al que aspira como un escalón para un cargo mayor.

Pide a edil de Tehuacán componer camino

Asimismo, aprovechó para decirle al alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Ramírez, que “recupere” la línea de la buena fe y el servicio público.

“Hay que recuperar el camino y hacer las cosas bien, el ayuntamiento lo ganó Morena, no el PRI ni el PAN. La política y los políticos se han distanciado de la gente, nosotros vamos a volverlo a la normalidad, no puede haber esa distancia que se provoca entre el poder y la sociedad porque se vuelven intocables”, asentó.

Ya en entrevista, refirió que tiene algunos perfiles evaluados que estarían en el gabinete estatal, sin embargo, será hasta junio y julio cuando los dé a conocer, pues mencionó que pretende construir un gobierno con identidad y cercano a la gente.

Por otra parte, indicó que votará el domingo a las 9 y media en Tehuacán y durante el día se estará dando información de la jornada, pero será partir de las 6 de la tarde en un hotel de la capital cuando podría salir a decir que ganó.

Refirió que no será un festejo como tal, puesto que eso lo harán todas las personas que lo han acompañado no sólo durante este proceso electoral, sino desde el pasado “yo ya no puedo brincar de gusto, ellos sí”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...