Cárdenas da por hecho su derrota y por eso piensa en judicializar: Morena
No se permitirán designaciones cupulares de candidaturas: Bracamonte. Foto: EsImagen
Cárdenas da por hecho su derrota y por eso piensa en judicializar: Morena
Cárdenas da por hecho su derrota y por eso piensa en judicializar: Morena. Foto: EsImagen

Mario Bracamonte González, delegado de Morena en Puebla, señaló que si Enrique Cárdenas Sánchez y el PAN no descartaron judicializar el proceso acusando “elección de Estado” es porque “de antemano” la están dando por perdida y buscan solo pretextos.

En rueda de prensa, este miércoles, al hacer un recuento de los dos meses de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, como abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla a la gubernatura, manifestó que su candidato “no tienen la culpa” de que el académico no haya sido apoyado por los partidos que lo postulan.

Precisó que tienen al 100 por ciento la estructura que se encargará de defender el voto, no sólo de Morena, sino también del PT y el PVEM, por lo que aprovechó para pedirle a los poblanos que acudan en gran número a las urnas el 2 de junio.

Ante la pregunta de que Cárdenas Sánchez pidió a los ciudadanos que sean observadores electorales, refirió que eso lo hacen porque no lograron acreditar a todos los representantes una cuestión que el abanderado debería reprochar eso a los partidos.

“Estamos seguros que el triunfo va a ser incuestionable, pero requerimos que la distancia sea mayor para que se legitime, como yo considero que lo está, pero para que sea con un margen más amplio y se demuestre que tenemos la razón derivada de la voluntad popular”, expresó.

Aprovechó para pedirle al Partido Acción Nacional (PAN) y Cárdenas Sánchez a que se conducta con civilidad y que no generen violencia, a fin de que se desarrolle con calma y que sean respetuosos a las normas de las autoridades electorales.

Sanción a Díaz Durán es tema del partido

Respecto a la sanción que impuso la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) a Alejandro Rojas Díaz Durán, Bracamonte González comentó que es un tema de los órganos internos del partido a los que no tiene injerencia, pero indicó que no ha sido el único militante con algún castigo.

En cuanto a la campaña, el morenista sostuvo que “fue la mejor” y a pesar de los obstáculos que se tuvieron principalmente de manera interna en el partido fueron “brincados” por Barbosa Huerta y se generó la unidad con quienes habían tomado una postura contraria.

Puntualizó que, aunque hubo quienes “se enfrascaron” en hacer ver a Barbosa Huerta como una persona enferma, de nada le sirvió, ya que es el que más eventos hizo en los dos meses y por ende será favorecido con los votos de los ciudadanos el próximo domingo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...