Audi México implementa modelo de trabajo reducido en San José Chiapa
Audi México implementa modelo de trabajo reducido en San José Chiapa. Foto: EsImagen
Audi México implementa modelo de trabajo reducido en San José Chiapa
Audi México implementa modelo de trabajo reducido en San José Chiapa. Foto: EsImagen

Audi México anunció que implementó en su planta en San José Chiapa un nuevo esquema que permite a sus colaboradores administrativos elegir un modelo de jornada laboral reducido, en el que conservan prestaciones y sólo cobran horas trabajadas.

Este miércoles, por medio de un comunicado, la empresa automotriz alemana Premium explicó que quienes no trabajan directamente en las áreas de producción son los que podrán laborar media jornada, uno o más días de la semana, o acordar una semana de cuatro días.

Aseguró que este tipo de contrato es especialmente apreciado por las familias de Europa, ya que permite combinar mejor el trabajo y las necesidades personales.

Jacobo Issa, director de Relaciones Laborales de Audi México, comentó que tanto hombres como mujeres podrán laborar con mayor flexibilidad en el futuro y disfrutar así de una mayor libertad, ya que “un equilibrio entre el trabajo y la vida privada es fundamental para una alta motivación de los colaboradores”.

Este concepto complementa los programas existentes, tales como Tiempo para la Familia, Tiempo para los Estudios y Mobile Working, los cuales están orientados al desarrollo personal, profesional y familiar de los colaboradores.

La empresa resaltó que el modelo de medio tiempo es otro elemento importante en el compromiso con su personal, además de que la higiene industrial que se brinda en el centro de salud de la empresa es otro beneficio social.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales