AMLO y directora del FMI coinciden en combatir pobreza y corrupción
AMLO y directora del FMI coinciden en combatir pobreza y corrupción. Foto: lopezobrador.org
AMLO y directora del FMI coinciden en combatir pobreza y corrupción
AMLO y directora del FMI coinciden en combatir pobreza y corrupción. Foto: lopezobrador.org

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidieron en la estrategia de combatir la pobreza y la corrupción con el fin de elevar el crecimiento económico de México.

Lo anterior, durante la reunión que celebraron en Palacio Nacional, donde también conversaron sobre aplicar los enfoques de igualdad de género y respeto al medio ambiente en las relaciones entre el país y el FMI.

Posteriormente, en su discurso “México: Una oportunidad para la inclusión financiera“, dictado en el Senado, Lagarde destacó que López Obrador le dejó en claro su determinación de “elevar el crecimiento económico de México y reducir la desigualdad”, así como su compromiso de “ampliar la inclusión financiera, especialmente fomentando la banca móvil”.

Asimismo, expuso que, en las últimas décadas, el crecimiento de México “ha sido decepcionante”, y que “la corrupción y la delincuencia han sido factores destacados” que lo limitaron”, por lo que “encarar esos problemas es una importante prioridad para las políticas públicas”.

Mencionó la informalidad en el mercado de trabajo, grado limitado de competencia en algunos sectores y acceso insuficiente a los servicios financieros y las telecomunicaciones.

En este sentido, advirtió que “aún falta mucho por hacer, sobre todo en las regiones más desprotegidas de México”, pero afirmó hay motivos para ser optimistas, pues el gobierno mexicano tiene como objetivo reducir la pobreza mediante la inclusión financiera.