Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Amenazan a 12 ediles con auditorías a cuentas públicas, acusa Cárdenas

Amenazan a 12 ediles con auditorías a cuentas públicas, acusa Cárdenas

Amenazan a 12 ediles con auditorías a cuentas públicas, acusa Cárdenas

Amenazan a 12 ediles con auditorías a cuentas públicas, acusa Cárdenas. Foto: EsImagen

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN, PRD y MC, reveló que hay 12 casos de ediles que han sido amenazados con aplicarles auditorías a sus cuentas públicas, entre los cuales se encuentra el de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez.

En entrevista realizada este miércoles, al terminar un recorrido por su cierre de campaña en la colonia San Ramón, primera sección, acusó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) se está usando como “garrote político” contra los alcaldes de los partidos que lo abanderan por no apoyar a su contrincante de Morena, Miguel Barbosa Huerta, de quienes no dio el nombre.

Destacó que Velázquez Gutiérrez lo acompañó a un mitin el pasado martes, cuando se enteraron de dos auditorías en su contra, tras lo cual lamentó la situación, pues también los amenazan con no darles recursos.

Subrayó que las instituciones le pertenecen a la ciudadanía, por lo que no se les debe usar como forma de castigo, al mismo tiempo que indicó que esto se podría deber a que ha repuntado en las encuestas y como muestra de las amenazas de Morena.

Se aliará con Jiménez Merino

Al respecto, comentó que podría aliarse con el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, para interponer una denuncia por las amenazas contra alcaldes y la población para que no se pronuncien a favor de un abanderado distinto al morenista, lo cual causa que la gente no exprese por quién votará realmente.

Destacó que durante la campaña hubo preferencia por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), así como “interferencia” del gobierno estatal, al que responsabilizó de los incidentes que podrían ocurrir el día de los comicios, pero confió en que nada sucedería.

Pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) vigilar la elección del próximo domingo y exhortó a los poblanos a emitir su sufragio, aunque sea nulo, pues de no hacerlo, no tendrán el derecho a quejarse.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf revocó la anulación de los ...

TEEP amonesta planilla por campaña anticipada en Ignacio Zaragoza

Síndico impugna anteproyecto del IEE para plebiscito en Ignacio Zaragoza

El síndico municipal de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, impugnó los acuerdos y el anteproyecto del ...