19.5 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Puebla, con la novena menor tasa de desocupación durante abril

-Publicidad-

Puebla, con la novena menor tasa de desocupación durante abril
Puebla, con la novena menor tasa de desocupación durante abril. Foto: Noticias Chihuahua

En el cuarto mes de 2019, Puebla tuvo una tasa de desempleo del 2.5 por ciento, esta fue la novena más baja registrada por los 32 estados, en comparación con abril de 2018 esta proporción aumentó, pues en ese periodo el porcentaje de la población desocupada fue del 2.2 por ciento.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que detalló que la tasa de desocupación, que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.5 por ciento.

En el país, en su comparación anual, el desempleo aumentó durante abril del año en curso frente a la de igual mes de 2018 (3.5 contra 3.4 por ciento).

Por sexo, la tasa de desocupación en los hombres se estableció en 3.4 por ciento en el cuarto mes de 2019; en las mujeres descendió (-) 0.1 puntos porcentuales al pasar de 3.7 por ciento en marzo a 3.6 por ciento en abril de este año

-Publicidad-

Para abril del año en curso muestra que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas representó 7.4 por ciento de la población ocupada según cifras desestacionalizadas, tasa mayor que la de 7.2 por ciento del mes previo.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -