Brigadas liquidan 5 incendios forestales y atienden 7 en Puebla: PC
Brigadas liquidan 5 incendios forestales y atienden 7 en Puebla: PC. Foto: Twitter / @MedioAmb_Puebla
Brigadas liquidan 5 incendios forestales y atienden 7 en Puebla: PC
PC sofoca incendio forestal en Acatlán y atiende otro en Tlacotepec. Foto: Twitter / @MedioAmb_Puebla

En las últimas horas de este martes, las brigadas de combate lograron liquidar el incendio forestal que se presentó en el municipio de Acatlán de Osorio y atienden un siniestro en Tlacotepec de Porfirio Díaz, el cual se encuentra activo, pero controlado.

Lo anterior fue dado a conocer por Protección Civil (PC) estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), al mismo tiempo que destacó que los incendios en la entidad cesan conforme cambian las condiciones del clima.

Subrayó que liquidaron el fuego que se registró en el barrio Las Nieves, paraje del Panteón, en Acatlán de Osorio, debido al trabajo coordinado de las brigadas de PC estatal y municipal, seguridad pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comuneros y gente de la inspectoría.

Estas brigadas interinstitucionales laboran en el cerro de Tepozapa, en Tlacotepec de Porfirio Díaz, donde las llamas se mantienen activas desde el pasado domingo, aunque se encuentra controlado y no representa peligro para la población del lugar.

PC estatal recordó que las causas de los incendios forestales se catalogan como accidentales, negligencias, intencionales y naturales, por lo que recomendó a la ciudadanía extremar precauciones para prevenirlos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales