viernes 30 de julio de 2021
25 C
Puebla
viernes 30 de julio de 2021

En su día, ¿sabes cuál es el origen de la hamburguesa?

-Publicidad-

En su día, ¿sabes cuál es el origen de la hamburguesa?
En su día, ¿sabes cuál es el origen de la hamburguesa? Foto: EsImagen

Este 28 de mayo celebramos el Día Internacional de la Hamburguesa, uno de los platillos más populares en el mundo, práctico y delicioso en su preparación que todos hemos probado en algún momento de nuestras vidas.

Pero, ¿cuál es el origen de tan suculento platillo?

En el siglo XIV, las tribus mongolas y turcas ya picaban en tiras la carne de ganado de baja calidad para hacerla comestible y aprovecharla lo más posible.

Más adelante, a alguien se le ocurrió poner un filete de carne molida entre dos panecillos suaves. Luego esta receta llegó a Alemania a través de los tártaros de origen ruso que comen la carne cruda y condimentada.

-Publicidad-

A finales del siglo XIX, inmigrantes alemanes introdujeron a Estados Unidos el platillo denominado “filete estadounidense al estilo Hamburgo” y para 1895, un chef llamado Louis Lassen  elaboró la primera hamburguesa en Norteamérica con la receta que le dieron unos marineros provenientes del puerto de Hamburgo.

La popularidad de este platillo creció en el siglo XX con el concepto de fast food y fue adquiriendo un simbolismo especial para convertirse en uno de los alimentos ícono de la cocina estadounidense.

En la actualidad, la hamburguesa es tan popular que ha adquirido distintas variantes en casi todas las culturas de la tierra.

Fuentes: Excélsior / Notimérica

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -