Elemento detenido por asaltar a una mujer fue dado de baja: Ssptm
Elemento detenido por asaltar a una mujer fue dado de baja: Ssptm. Foto: Especial
Elemento detenido por asaltar a una mujer fue dado de baja: Ssptm
Elemento detenido por asaltar a una mujer fue dado de baja: Ssptm. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla confirmó que el presunto asaltante detenido la tarde del pasado lunes por elementos estatales formaba parte de la corporación desde 2017, por lo que ya fue dado de baja.

A través de un comunicado, detalló que efectivos de la Policía Turística Estatal aseguraron a Omar, de 30 años, quien fue señalado por una ciudadana de robarle un celular mientras transitaba por una calle de la colonia El Carmen Huexotitla.

Por lo anterior, y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el hombre quedó a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Paralelamente, la Ssptm tomó conocimiento que Omar formaba parte de las filas de la institución desde diciembre de 2017, de manera que inició los trámites administrativos correspondientes para darlo de baja inmediatamente como policía municipal adscrito a la unidad de traslados.

De esta manera, el ayuntamiento refrendó su compromiso de trabajar bajo el esquema de tolerancia cero ante cualquier acto por parte de un servidor público que atente contra la integridad de las familias.

Trascendió que algunos testigos señalaron que el sospechoso habría amagado a la mujer con un arma blanca sobre la diagonal de la 39 Oriente, tras lo cual las personas que estaban en la zona sometieron y golpearon al presunto delincuente, quien fue rescatado por los uniformados estatales.

Cabe destacar que, sumando este caso, en lo que va de la administración municipal se habrían puesto a disposición de las autoridades judiciales a seis policías de la Ssptm: dos por aceptar un soborno, dos por haber hecho un mal manejo de la cadena de custodia y uno por participar en un evento de farderos.

Además, aún se encuentra prófugo Daniel Iván “N”, acusado de abusar sexualmente de una mujer detenida en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales