Pericos de Puebla gana serie en Durango para seguir terceros
Pericos de Puebla gana serie en Durango para seguir terceros. Foto: Generales de Durango
Pericos de Puebla gana serie en Durango para seguir terceros
Pericos de Puebla gana serie en Durango para seguir terceros. Foto: Generales de Durango

Los Pericos de Puebla siguen siendo candil de la calle, al ganar una nueva serie en la carretera, tras superar dos juegos a uno a los Generales de Durango, en duelos celebrados en el estadio Francisco Villa.

La novena verde se quedó con el primero de la serie, gracias a la victoria de cinco carreras a cuatro, cortesía de un rally de tres anotaciones en el cuarto episodio.

Sin embargo un día después, los Generales tomarían revancha al venir de atrás y ganar 4-3; en dicho partido el que falló fue el relevista Ranfi Casimiro quien sufrió su primer revés con la franela verde, al aceptar par de rayitas en la octava baja.

En el definitivo, los emplumados brindaron una gran exhibición a la ofensiva, gracias a cinco “bambinazos” que conectaron sus toleteros Nick Torres (14), Issmael Salas (8), Danny Ortiz (16), Daniel Sánchez (3) y Carlos Alberto Gastélum (2).

Debutó Bennett Parry quien salió sin decisión al trabajar por espacio de cuatro entradas y dos tercios, lapso donde aceptó tres anotaciones.

El californiano Ryan Luna (1-0) se quedó con la victoria para los “emplumados” de Puebla y Alfonso Sánchez (0-1) cargó con el revés para los duranguenses.

Con este triunfo, Pericos llegó a una marca de 25-20 para seguir en los primeros planos de la Zona Sur, para seguir en el tercer lugar de la Zona Sur, a dos juegos del líder Guerreros de Oaxaca y a juego y medio de los Diablos Rojos del México.

A partir de este martes, en una nueva serie, Puebla recibirá en casa a Olmecas de Tabasco, que ocupa el penúltimo peldaño en la zona sureña con un registro de 16 éxitos y 29 reveses, jugando pelota de .356.