Banner Programa
Por posibles irregularidades, harán peritaje en colegio Rébsamen
Por posibles irregularidades, harán peritaje en colegio Rébsamen. Foto: Animal Político
Por posibles irregularidades, harán peritaje en colegio Rébsamen
Juez niega amparo a dueña del Rébsamen para recuperar inmueble. Foto: Animal Político

Un juez federal negó un amparo a Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, cuyo colapso mató a 26 personas en el sismo del 19 de septiembre de 2017, para suspender resguardo del inmueble decretado por la PGJ de la Ciudad de México.

Este lunes, trascendió que el Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal indicó que el aseguramiento decretado por la Procuraduría General de Justica (PGJ) capitalina, tras el derrumbe, no violó los derechos fundamentales de García Villegas.

En consecuencia, sentenció que la medida prevalecerá hasta que culmine el proceso penal que enfrenta la exdirectora de este plantel, por el homicidio culposo de las 26 víctimas, entre ellas 19 menores de edad.

El pasado 11 de mayo, tras casi dos años evadiendo la justicia, García Villegas, conocida como “Miss Mónica“, fue aprehendida en un restaurante de Tlalpan, en la Ciudad de México, y posteriormente vinculada a proceso por homicidio culposo y corresponsabilidad para edificar una residencia, sobre el edificio colapsado, “sin apego a licencia”.

Actualmente, la mujer se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

incendios forestales