En avión, muere japonés con 246 cápsulas de cocaína en estómago
En avión, muere japonés con 246 cápsulas de cocaína en estómago. Foto: Twitter / @fgjesonora
En avión, muere japonés con 246 cápsulas de cocaína en estómago
En avión, muere japonés con 246 cápsulas de cocaína en estómago. Foto: Twitter / @fgjesonora

Un japonés que viajaba de Bogotá, Colombia, con destino a Narita, en su país natal, murió por una sobredosis al tener 246 cápsulas de cocaína en su estómago, por lo que se realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora.

La FGJE de Sonora reveló este lunes que se determinó que Udo, de 42 años, falleció por un edema cerebral por crisis hipertensiva, derivado de sobredosis de narcótico en su cuerpo, luego de que la Policía Federal, por medio de la Supervisora del Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García, reportara el hecho a las 02:00 horas del pasado 24 de mayo.

En una aeronave Boeing 787/8, con matrícula N961AM, procedente de la Ciudad de México y con destino a Japón, el personal se percató que una persona sufría convulsiones, por lo que solicitaron aterrizar de emergencia en Hermosillo y a las 02:25 horas los paramédicos decretaron al varón sin vida.

Horas después, se pidió a la FGJE de Sonora que se hiciera cargo de los estudios forenses para identificar la causa de la muerte, localizando los 246 envoltorios plásticos de 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho, en los intestinos y el estómago.

El cuerpo del viajero no presentó otros signos de violencia que pudieran ocasionar el deceso, pero se realizarán otros estudios en el área de Patología del Hospital General del Estado para descartar problemas de salud.

Por tratarse de competencia federal, la FGJE de Sonora remitirá las diligencias y datos de prueba recabados en la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR).

Los otros 198 pasajeros que venían en el vuelo prosiguieron su viaje a Japón, una vez que se realizaron los protocolos internacionales correspondientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales