Castañón se deslinda de Cárdenas y de campañas contra candidatos
Castañón se deslinda de Cárdenas y de campañas contra candidatos. Foto: EsImagen
Castañón se deslinda de Cárdenas y de campañas contra candidatos
Castañón se deslinda de Cárdenas y de campañas contra candidatos. Foto: EsImagen

Eukid Castañón Herrera reprobó que el PAN y Morena usen su nombre “en la guerra partidista” y aseguró que no forma parte de ninguna campaña contra sus abanderados, pues no respalda a Enrique Cárdenas Sánchez por aprovechar la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Por medio de un comunicado publicado este lunes, señaló que un medio nacional –sin especificar cuál– lo implicó durante el fin de semana en una operación contra Enrique Cárdenas Sánchez y después el diputado Gabriel Biestro Medinilla lo acusó de querer “desestabilizar” al aspirante de Morena-PT-PVEM, Miguel Barbosa Huerta.

Y es que el morenista sostuvo que el edil panista de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, y Castañón Herrera, con el consentimiento del abanderado en común del PAN-PRD-MC, buscan violentar la elección.

Al respecto, el exdiputado federal descartó que exista alguna confabulación con Velázquez Gutiérrez, con quien no se ha comunicado “desde hace ya algunos meses”, ni conoce a “El Grillo”, quien es señalado de haber violentado los comicios del año pasado.

Cárdenas es un “intruso”, afirma

Tras manifestar que es afín a la corriente morenovallista que comenzó en 1999 y que está convencido de las alianzas partidistas, señaló que para él fue “extraño y sorpresivo” que postularan al académico, pues “es un intruso que entró por la puerta de atrás aprovechando la coyuntura de la tragedia”.

Recordó que, durante los últimos años, Cárdenas Sánchez denostó los gobiernos aliancistas encabezados por el PAN y encabezó un frente que criticó el trabajo de Moreno Valle, además de que cuestionó el triunfo de Alonso Hidalgo en 2018, el cual fue ratificado por las autoridades federales.

Reiteró que desde que se retiró a principios de este año “me he mantenido al margen de las acciones políticas que se llevan a cabo en el estado”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales