Banner Programa
Anuncian octava rodada nudista y rechazan propuesta de quitar ciclovías en CH
Anuncian octava rodada nudista y rechazan propuesta de quitar ciclovías en CH. Foto: EsImagen
Anuncian octava rodada nudista y rechazan propuesta de quitar ciclovías en CH
Anuncian octava rodada nudista y rechazan propuesta de quitar ciclovías en CH. Foto: EsImagen

El retiro de la ciclovía en el Centro Histórico sería un error, ya que no hay elementos para garantizar que se cumpla con la medida de zona 30, consideraron colectivos al anunciar la octava rodada nudista para el próximo sábado.

En rueda de prensa, Juan Andrés Contreras Hernández, integrante del Consejo Ciclista Poblano (Cadena), señaló que la medida planteada por el regidor de Movilidad Urbana, Eduardo Covián Carrizales, en lugar incentivar al uso de la bicicleta lo estaría disminuyendo.

Refirió que la única manera en que los ciclistas y los automovilistas puedan convivir sin la necesidad de estas estructuras es que realmente se garantizara que la velocidad no sea mayor a 30 kilómetros por hora, pero la Comuna no cuenta con estrategias, presupuesto ni visón de movilidad para ejecutarlo.

Y es que, dijo, a pesar que desde el 2 noviembre de 2016 se reformó el capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para establecer el polígono del Centro Histórico como zona 30, este no se respeta, pues en horarios de 7 y 8 de la mañana al no haber tanta afluencia de vehículos, los conductores sobrepasan ese límite de velocidad.

Sostuvo que se habla de ampliación de banquetas en la propuesta de regidor morenista, pero no se dice de dónde saldrán los recursos, además de dispositivos para medir el control de velocidad, pero el único mecanismo es la fotomulta, un tema que el ayuntamiento no quiere implementar.

“El llamado es al ayuntamiento y al gobierno a que le pongan al menos un peso, este año hemos reducido en lugar de aumentar los kilómetros de infraestructura ciclista y a esto le piensan seguir quitando, lo que se está permitiendo es dar pasos para atrás y no para adelante”, pronunció.

Contreras Hernández indicó se pronunció en contra de suprimir los bolardos que delimitan el carril exclusivo de ciclistas, pues a pesar de que hay, se han registrado incidentes en los que siempre los principales afectados son los ciudadanos que se mueven en este tipo de transporte.

Anuncian rodada nudista para el sábado

Por su parte, Eduardo Gamboa Quiroga, de la asociación Quimera Puebla, refirió que no solo se debe garantizar la movilidad del sector, sino también su seguridad, pues ciclovías ubicadas al sur de la ciudad se han convertido en un “nido de delincuentes”.

En cuanto a la rodada, señalaron que se trata de la octava edición que se realiza en la capital como parte del World Naked Bike Ride (WNBR) “Ahora sí mes ves”, la cual se llevará a cabo el 1 de junio en el parque de las Ninfas a las 12 horas.

Puntualizaron que con esta actividad buscan mostrar la vulnerabilidad física que tiene el cuerpo a bordo de una bicicleta contra el metal de un automóvil, ya que después de los 20 kilómetros por hora puede provocar un accidente mortal.

Detalló que previo al recorrido, que tendrá un trayecto de 14 kilómetros y que culminará en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, realizarán actividades de body paint a las 10 horas, por lo que estiman una asistencia de más de 200 personas.

“No se trata de exhibicionismo, más bien se busca sensibilizar a la actual sociedad poblana, es para fomentar la propuesta de la tolerancia, ‘es lo que veo, lo que acepto y no lo critico´, no buscamos alterar el orden ni fomentar la inmoralidad”, concluyeron.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...