Afirma Miguel Barbosa que ganará la elección por 20 puntos
Afirma Miguel Barbosa que ganará la elección por 20 puntos. Foto: Twitter / @Prensa_Barbosa
Afirma Miguel Barbosa que ganará la elección por 20 puntos
Afirma Miguel Barbosa que ganará la elección por 20 puntos. Foto: Twitter / @Prensa_Barbosa

Aunque la encuesta de El Financiero colocó este lunes a Miguel Barbosa Huerta con el 16 por ciento arriba del perfil del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, en la contienda por la gubernatura, el candidato de Morena afirmó que ganará por al menos 20 puntos.

En entrevista, tras reunirse con emprendedores de Puebla, manifestó que no ha leído en su totalidad dicho estudio demoscópico, pues solo tiene información general del mismo, pero adelantó que no será el único que se dé a conocer en el trascurso de la semana.

Reconoció que vencer al abstencionismo es un reto, pues no se compara el proceso electoral de este año con el del pasado cuando, además de que estuvieron en juego todos los cargos, en la boleta electoral estaba el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que ello se debe a que sus adversarios, Cárdenas Sánchez, abanderado por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC), y Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no hicieron campaña a diferencia de él.

Recordó que el 1 de julio se concentró una votación del 68 por ciento, la más alta en la historia del país, por lo que estimó que para el próximo domingo habrá una participación de más del 50 por ciento.

Pide cuidar elección

Por otra parte, el morenista comentó que desde la semana pasada tenía información de lo que pretende hacer el PAN para “desestabilizar” la jornada electoral, como lo acusó este lunes el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, además de que afirmó que ya se denunció.

Ante la pregunta de que si Cárdenas Sánchez tendría conocimiento del tema, Barbosa Huerta no quiso culparlo, pero dejó en claro que al menos al interior del Partido Acción Nacional (PAN) hay segmentos que pretenderían reventar los comicios, por lo que pidió a las autoridades garantizar la seguridad.

Respecto a la persona que fue detenida el domingo pasado en el marco de su cierre de campaña, indicó que se lo informaron desde antes que fuera al evento, ya que estaría ligado a José Cristian “N” mejor conocido como “El Grillo”, por lo que dependerá de las autoridades judiciales determinar si hay o no responsabilidad.

Respecto al conflicto al interior de Congreso local luego de que el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, señaló que si Barbosa Huerta se lo pide, deja su cargo, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla profirió que él no es persona para decidir eso.

Y es que, sostuvo, eso debe arreglarse entre los diputados locales de la coalición a quienes exhortó a que sean más cuidadosos con lo que está pasando y, a que haya respeto entre ellos, puesto que mencionó que el parlamentarismo se caracteriza “por su elegancia en el hablar”, pero consideró que hay algunos legisladores se han excedido en su actuar.

Por otra parte, durante la reunión, el morenista se comprometió a crear la subsecretaría del Emprendimiento e Innovación, dependiente de la Secretaría de Economía, ya que es algo “fundamental” para el desarrollo de Puebla, por lo que, de ganar, consensuará con dicho gremio quién estará al frente de esa área.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...