Protección Civil sigue combatiendo incendio forestal en Zautla: SGG
Vía aérea, Marina traslada a recién nacidos de Acapulco a Ciudad de México. Foto: Especial.
Protección Civil sigue combatiendo incendio forestal en Zautla: SGG
Mueren 6 por helicopterazo en Querétaro; piloto pidió turbosina. Foto: Especial

Cinco marinos y un funcionario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) son el saldo de muertos por la caída de un helicóptero de la Marina, donde combatían incendios forestales, en Jalpan de Serra, Querétaro; el piloto pidió una pipa de turbosina antes de despegar.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confirmó que el sábado pasado sus elementos, coordinación con el Ejército y autoridades de los tres niveles de gobierno, localizaron los cadáveres de los seis tripulantes, con lo quedó descartada cualquier posibilidad de que hubiese sobrevivientes.

Se trata del capitán Miguel Ángel Ramos Machón, los tenientes José de Medina Jesús Santiago y Carlos del Toro Rosas, así como los marinos Misael Meneses Maldonado y Andrés Valdovinos López, así como Luis Fernando Pérez Banderas, de la Conafor.

La dependencia recordó que estos seis hombres se encontraban realizando tareas de sofocación de incendios en los bosques de la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda, por lo que reconoció su labor.

No obstante, en la tarde del viernes pasado, la Semar reportó que la aeronave donde viajaban, un MI-17, se desplomó en los límites entre Querétaro y San Luis Potosí.

Por otra parte, a través de redes sociales, se difundió un video en el que Ramos Machón señala que, en dicha sierra, no hay combustible para el helicóptero con el que combatían incendios, por lo que pide que se gestione “lo necesario para que una pipa de turbosina estuviera aquí en el área (…) para que nosotros no tuviéramos que ir a recargar al punto más cercano y que nos queda aproximadamente a 8 millas”.

https://twitter.com/directornss/status/1132404286904766465