Jiménez Merino asegura que no judicializará resultado del 2 de junio
Jiménez Merino asegura que no judicializará resultado del 2 de junio. Foto: EsImagen
Jiménez Merino asegura que no judicializará resultado del 2 de junio
Jiménez Merino asegura que no judicializará resultado del 2 de junio. Foto: EsImagen

El candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, Alberto Jiménez Merino, descartó que vaya a judicializar el resultado de la elección a realizarse el próximo 2 de junio, pero afirmó que ha observado “intromisión” de autoridades en sus eventos.

Lo anterior este domingo, durante su cierre de campaña frente a las instalaciones del comité municipal del tricolor en Puebla capital, donde acudió la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

En presencia de 2 mil 500 simpatizantes, Jiménez Merino aseguró que los gobiernos panistas “heredaron a la entidad inseguridad y una deuda de 30 mil millones de pesos”, mientras que los morenistas “abandonaron los programas sociales”, además de que los abanderados de ambos partidos “se han pasado el tiempo viendo quien se acusa más”.

Recordó que entre sus propuestas de seguridad se encuentra aplicar una coordinación con la Guardia Nacional y los municipios, tener un programa y políticas de prevención del delito, crear una Fiscalía especializada en feminicidios –dirigida por una mujer–, así como profesionalizar a los cuerpos policiacos, quienes tendrían mejores salarios y prestaciones, así como equipamiento.

Asimismo, se implementará el programa Mujer Segura, para darle a cada poblana 2 mil 500 pesos cada dos meses, y desayunadores en las escuelas, destinará 2 mil 500 millones de pesos anuales para atender a los emprendedores y fortalecer negocios, además de que se apoyará al sector agroalimentario.

También planteó brindar educación inclusiva, transporte público accesible, seguro y empleos dignos para las personas con discapacidad, así como tratar y reutilizar el agua, y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Jiménez Merino asegura que no judicializará resultado del 2 de junio

Confía en que ganará contienda

En entrevista, reiteró que el día de la jornada electoral ganará la contienda de manera “irrefutable”, “con el margen suficiente y la limpieza que se necesita en estos casos”, a pesar de que “huele a que hay un favorito que apoyan desde las altas esferas del gobierno”.

Aseguró que denunciará las anomalías que han observado durante las campañas, como la presencia de policías durante sus mítines en los municipios, con el objetivo de amedrentar a los militantes, y la realización de eventos gubernamentales de entrega de apoyos a la misma hora que los suyos.

Indicó que el tricolor ya tiene cubierta toda la estructura para el 2 de junio, en las casillas de los municipios, a fin de cuidará los votos de la ciudadanía y los priistas leales.

Respecto a los actores políticos que expresaron su apoyo a su contrincante de Morena, Miguel Barbosa Huerta, como Leobardo Soto Martínez y Vanessa Barahona de la Rosa, exdelegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que “cada quien es libre de hacer de su vida un papalote”.

Puebla no quiere endeudarse: Ruiz Massieu

Por su parte, Ruiz Massieu aseveró que Puebla no quiere seguir endeudándose, con cada vez mayor inseguridad ni que se desmantelen los programas sociales que benefician a la gente, como lo hace Morena, así como tampoco quiere que el PAN siga “dividiendo a la sociedad”.

Subrayó que la entidad necesita como gobernador a alguien que la conozca, que haya dado resultados anteriormente y sea “integro, honesto y sensible”, por lo que resaltó que en los próximos comicios se tiene la “gran oportunidad de corregir el rumbo” al votar por el PRI.