Inicio » Noticias » Educación » Ibero y Sedesom impulsarán emprendimiento en juntas auxiliares
banner-top-ayuntamiento-bachero-express

Ibero y Sedesom impulsarán emprendimiento en juntas auxiliares

Ibero y Sedesom impulsarán emprendimiento en juntas auxiliares

Ibero y Sedesom impulsarán emprendimiento en juntas auxiliares. Foto: Especial

La Universidad Iberoamericana Puebla signo un convenio de colaboración con la Sedesom para dar continuidad al proyecto que busca consolidar Circuitos de Economía Social que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de habitantes, como las juntas auxiliares.

La firma estuvo a cargo de José Enrique Ríos Verga, director de Administración y Finanzas, y representante legal de la Ibero Puebla, quien agradeció este esfuerzo a nombre del rector Mario Patrón Sánchez; y Marcela Ibarra Mateos, secretaria de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedesom).

“El trabajo de éstas es fundamental para el desarrollo de nuevos procesos sociales, y la Ibero Puebla es un punto clave para construir de manera conjunta, este proyecto y una serie de acciones de la mano del gobierno federal”, afirmó Ibarra Mateos.

Por su parte, la directora Académica, Lilia María Vélez Iglesias, reiteró el interés y agradecimiento por continuar con el proyecto que va más allá de las aulas. “La Ibero Puebla se asume como un actor de transformación social, y más en zonas vulnerables”.

Añadió que los circuitos de economía social permitirán realizar cambios en la realidad de comunidades vulnerables, por lo que, a través de este tipo de acuerdos, comentó, se busca detonar acciones que abonen a la transformación de procesos económicos y sociales de juntas auxiliares como San Miguel Canoa y San Andrés Azumiatla, todo ello a través de la Formación y acompañamiento para emprendimientos en Economía Social.

Para finalizar, Aristarco Cortés Martín, director del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), agradeció al ayuntamiento de Puebla por continuar confiando en la universidad.

“El proyecto de participación en Canoa a través de programas como Yo Compro Poblano contribuyen al ejercicio de la economía social en las regiones”, comentó.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Cruz Bermúdez, Darío Carmona y Patricia Vázquez aún cobrando en SEP, acusan

Cruz Bermúdez, Darío Carmona y Patricia Vázquez aún cobran en SEP, acusan

Miembros de la CNTE en Puebla pidieron al gobierno hacer públicas las nóminas de maestros, ya ...

Suntuap rechaza fraude de su líder por venta de terrenos

Suntuap rechaza fraude de su líder por venta de terrenos

El Suntuap rechazó las acusaciones contra su líder, Guillermo López Mayo, sobre un posible fraude ...