Ibero y Sedesom impulsarán emprendimiento en juntas auxiliares
Ibero y Sedesom impulsarán emprendimiento en juntas auxiliares. Foto: Especial
Ibero y Sedesom impulsarán emprendimiento en juntas auxiliares
Ibero y Sedesom impulsarán emprendimiento en juntas auxiliares. Foto: Especial

La Universidad Iberoamericana Puebla signo un convenio de colaboración con la Sedesom para dar continuidad al proyecto que busca consolidar Circuitos de Economía Social que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de habitantes, como las juntas auxiliares.

La firma estuvo a cargo de José Enrique Ríos Verga, director de Administración y Finanzas, y representante legal de la Ibero Puebla, quien agradeció este esfuerzo a nombre del rector Mario Patrón Sánchez; y Marcela Ibarra Mateos, secretaria de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedesom).

“El trabajo de éstas es fundamental para el desarrollo de nuevos procesos sociales, y la Ibero Puebla es un punto clave para construir de manera conjunta, este proyecto y una serie de acciones de la mano del gobierno federal”, afirmó Ibarra Mateos.

Por su parte, la directora Académica, Lilia María Vélez Iglesias, reiteró el interés y agradecimiento por continuar con el proyecto que va más allá de las aulas. “La Ibero Puebla se asume como un actor de transformación social, y más en zonas vulnerables”.

Añadió que los circuitos de economía social permitirán realizar cambios en la realidad de comunidades vulnerables, por lo que, a través de este tipo de acuerdos, comentó, se busca detonar acciones que abonen a la transformación de procesos económicos y sociales de juntas auxiliares como San Miguel Canoa y San Andrés Azumiatla, todo ello a través de la Formación y acompañamiento para emprendimientos en Economía Social.

Para finalizar, Aristarco Cortés Martín, director del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), agradeció al ayuntamiento de Puebla por continuar confiando en la universidad.

“El proyecto de participación en Canoa a través de programas como Yo Compro Poblano contribuyen al ejercicio de la economía social en las regiones”, comentó.