banner-enfrentando-la-contingencia
Firmaré decreto para reducir impuestos que exprimían a Pemex: AMLO
Firmaré decreto para reducir impuestos que exprimían a Pemex: AMLO. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un decreto para reducir los impuestos con los que gobiernos anteriores, a través de Hacienda, “exprimían” a Pemex, a fin de que la paraestatal pueda disponer de más recursos para exploración y refinación.

Así lo anunció en Guanajuato, durante un recorrido por la refinería de Salamanca, donde sostuvo que su gobierno busca que, en tres años, Petróleos Mexicanos (Pemex) genere ingresos necesarios para financiar “el desarrollo” en la segunda mitad del sexenio y que, pera 2022, “palanca del desarrollo nacional”.

Confió en que esta meta se alcanzará mediante el Plan Nacional de Refinación, que pretende aumentar la producción nacional de combustibles, con acciones como una inversión de más de dos mil millones de pesos para la refinería de Salamanca.

En cuanto a la exploración y extracción de hidrocarburos, aseguró que, a fines de este mes de mayo, estarán firmados los contratos para realizar estas actividades en 22 campos petroleros.

Asimismo, garantizó que dichas inversiones no afectarán a los trabajadores, de planta y transitorios, de Pemex, pues “no habrá despidos, están completamente resguardadas sus pensiones y vamos a mejorar mucho el servicio médico”.